Por Mario Muñoz Parra
En una conferencia de prensa celebrada está mañana en el palacio municipal dio a conocer que en el municipio se inicia el llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas y de higiene, con la finalidad de evitar posibles contagios de este virus de llegarse a detectar en la región.
Así también señaló de la importancia de la limpieza de las manos, así como evitar las salutaciones de mano acostumbradas y los besos en la mejilla, recalcando la higiene del lavado de las manos constantes entre otras cosas.
Dijo el alcalde Pedro Montalvo Gómez que a la brevedad se coordinarán con las autoridades sanitarias (Jurisdicción sanitaria) para iniciar los trabajos de prevención en el municipio.
De la misma forma informó que las medidas que se tomaran en cuanto a las reuniones que se tenían contempladas en el municipio en donde quedan suspendidas las de tipo masivas e inclusive las fiestas patronales y ferias en el municipio.
Dijo también ya haber sostenido platicas con los representantes de las iglesias para tratar de exhortar del mismo modo, cuyas respuesta han sido de coordinación, con la idea de evitar posibles contagios si llegasen a presentar casos en el municipio.
El alcalde Pedro Montalvo Gómez se dijo ser respetuoso de las indicaciones que se hagan llegar de las autoridades correspondientes y en este caso de las de Salud, tanto del gobierno estatal como federales, en las que se contribuirá aportando lo que corresponda.

 
			 
                             
                            